Consejos para tus cerraduras

Tips para el correcto mantenimiento de tus cerraduras

En Cerrajeros Móstoles 24 horas, contamos entre nuestros servicios el mantenimiento de cerraduras y es por ello por lo que hemos decido sugeriros algunos consejos dentro de una pequeña guía, para que podáis utilizar de forma correcta tanto el funcionamiento de la puerta como el  mantenimiento de las cerraduras.

Si hay algo que debes tener en cuenta que si no tienes cierta idea o simplemente no sabes bien cómo funciona tu cerradura quizás no es buena idea el que procedas a desarmarla.

¿Dónde se encuentra el problema? Pues en este caso, no es un trabajo menor como en un principio puede parecer. Pero es lógico entender que si una persona no tiene un conocimiento básico de cómo ordenar las placas es un tanto complicado, es decir, el mantenimiento de cerraduras es sí es sencillo siempre y cuando no se desarme la cerradura.

consejos de mantenimiento de cerraduras

Cuidado con realizar copias de llaves que ya de por si funcionan mal

¿Por qué si no deja de ser una llave? Te preguntarás. Bien, desde el principio lo recomendable es detectar que la llave está defectuosa o simplemente que está mal hecha. Esta es la principal razón por la que notarás que tus cerraduras se atrancan y te cuesta abrirlas.

¿Al funcionar mal una copia quiere decir que no es del todo compatible? Sí, este hecho refleja que la combinación no es del todo correcta por lo que indirectamente estaríamos forzando la cerradura.

Observa concienzudamente el cierre de la puerta

¿Por qué este punto es tan importante en el mantenimiento de cerraduras? Básicamente porque tiene mucha relación con el ajuste y la escuadra de la puerta. Estas deben de coincidir correctamente con el anclaje de la cerradura y a su vez en el marco de la puerta con la cerradura. Si descuidas este aspecto lo que conseguirás es aumentar mucho el rozamiento contra el marco, por lo que tendrás que hacer mucha fuerza en la llave para girar la cerradura o el cilindro.

Mantén el mecanismo de la cerradura lubricado

¿Interna o externamente? Desde Cerrajeros Móstoles 24h sabemos que todo mecanismo interno de una cerradura tiene un rozamiento por lo tanto tenemos que mantener el sistema interno perfectamente lubricado. ¿Qué soluciones hay para poder mantener este estado? Pues hay dos materiales que son bastante efectivos: el grafito o bien el aceite de cerradura. En cuanto a la periodicidad, puedes llevarlo a cabo cada 3 meses o bien cada vez que observes que la cerradura funciona un tanto pesada.

Intenta tener una cerradura de calidad

¿La economía te supone un problema? Ciertamente, la elección de una cerradura de calidad no solo es cuestión de dinero, también depende mucho del mantenimiento que le des. Si bien es cierto, mientras mejor sea la cerradura menor mantenimiento tendrás que realizar.

Mantenimiento profesional de la cerradura

¿No crees ser capaz de realizar un mantenimiento profesional? Hay una diferencia entre rehabilitarla para que funcione, de mantenerla como desde que la compramos. Las rectificaciones de cerraduras son cuestiones en la mayoría de los casos de tipo milimétrico. Por lo que tanto las manos como los conocimientos de la persona que lo realice tienen que ser elevados.

Más información