Cómo evitar timos de cerrajeros

Consejos para evitar estafas de cerrajeros a través de Internet

Hoy en día, Internet nos permite acceder a información de forma simple, a través de un clic podemos acceder a un cumulo de datos, que pueden o no ser fidedignos. ¿Cuál es el problema con este despliegue de mensajes? Que muchos pueden engañar. ¿De qué forma podemos constatar si la información que buscamos de un cerrajero o experto es fehaciente?

En este post comentamos detalles prácticos que servirán de guía al momento de buscar un cerrajero a través de Internet, y evitar caer en estafas.

consejos para elegir cerrajeros

Buscar recomendaciones

¿Cuál puede ser una de los primeros pasos a dar en la búsqueda de cerrajeros en Internet? Buscar un cerrajero a través de Internet puede resultar una real faena, existe una gran cantidad de fraudes, o negocios ilícitos, por lo cual, la comprobación de información es totalmente necesaria. Buscar en Internet recomendaciones y leer comentarios sobre el trabajo realizado por empresas, o profesionales autónomos, puede llevar a ayudar en la elección de un experto adecuado.

Examinar que cuenten con página web

¿Una página web puede ayudar a crear confianza en una empresa? Si, una página web puede llegar a significar mayor fiabilidad. Una empresa con un sitio web significa que esta compañía o empresario ha invertido en material para marketing, por lo cual denota una mayor seguridad. Sin embargo, también es necesario constatar que esta web sea verdadera, que la misma tenga una clara descripción de la empresa, que especifique los servicios, y hable de las garantías, que en el mismo se indique una dirección física y un contacto en caso de emergencia.

Verificar que cuenten con certificaciones

Todo cerrajero está obligado, según ley, a cumplir con ciertas certificaciones para poder ejercer de manera legal. Por ello, cualquier cliente puede exigir en la ocasión que precise, certificaciones a las empresas o expertos que trabajen o busquen trabajar para sus empresas u hogares.

Si el profesional no llegase a contar con las certificaciones, el interesado puede desistir del trabajo del mismo sin dar ningún tipo de pago, ya que según ley, el mismo está obligado a contar con la certificación.

Exigir factura

No solo se puede exigir factura, sino que está en la obligación de hacerlo. La factura será la garantía del trabajo realizado, y en caso tal de requerir una rectificación del trabajo, este será el certificado para demandar que se corrija un trabajo y se realice de la manera correcta.

Disponibilidad

Este punto será determinante para saber el horario en el que se puede contar con el mismo. Asimismo, debe ser también un experto que se encuentre cercano del lugar de residencia o de la oficina o empresa.

Buscar un experto que esté cerca

¿Es necesario que el profesional se encuentre en zona cercana? Como comentamos en el punto anterior, lo recomendable es que se encuentre cerca del sitio de trabajo o de la vivienda, de manera tal que si es necesario, pueda asistir lo más pronto posible.

Más información