Cómo elegir cerradura

como elegir cerradura

¿Cuál es la mejor cerradura que podemos elegir?

Cuando hablamos de seguridad, todos queremos dotar nuestro hogar o comercio de ella al máximo para que sea totalmente segura. La puerta de entrada es la que mejor se debe reforzar, ya que al ser la primera que puede ser forzada es la que más seguridad requiere.

Como cerrajeros en Mostoles sabemos que para elegir cerradura hay que tener tres ideas clave en la cabeza si lo que queremos es dotar de seguridad nuestras pertenencias. Lo primero es que esta cerradura debe ser capaz de resistir los ataques violentos de ruptura de bombín de seguridad, de que enclavamiento del cerrojo en el marco sea muy efectivo, y de que pueda contrarrestar también los ataques de manipulación, es decir, que sea una cerradura resistente y poco sensible a los golpes.

Consulta con nuestros expertos

Estos son los requisitos básicos que debes buscar en cualquier cerradura para que sea lo más segura posible. Sin embargo, si tienes dudas, lo ideal es consultar con un experto como los de Cerrajeros Móstoles, que te ayudarán en cualquier duda sobre cuál es la mejor cerradura para la puerta que tienen en su hogar u oficina, pues al fin y al cabo los expertos son los que más saben de este tema, más que nadie.

Además, no basta con tener una buena cerradura, no siempre es suficiente para burlar a los ladrones. Así, es indispensable que la cerradura esté dotada de un buen mantenimiento cada cierto tiempo.

Por ello, hay que tener cuidado cuando abrimos y cerramos las puertas, por ejemplo, debes evitar los portazos, no ser bruscos para no dañarla. Además, en cuanto a mantenimiento también debes saber que un experto en la materia, es decir, un cerrajero, acuda a su domicilio a revisar periódicamente la cerradura.

En el mercado hay una gran multitud de cerraduras que cuentan con la máxima seguridad. Lo ideal es que hables con un experto de confianza que sepa recomendarte una cerradura acorde con lo que deseas gastar, pero sin perder nunca la seguridad que se requiere.

Invierte en seguridad

Además, debes recordar siempre que una cerradura supone una inversión en tu propia seguridad, y la de tus seres más queridos. De ahí que le llamemos inversión y no gasto. Es mucho mejor pagar una cantidad mayor por un trabajo y material de calidad, que dure más tiempo, que pagar poco dinero y el resultado final sea poco seguro, todo lo contrario a lo que deseamos.

Una de las cerraduras que más de moda están son las cerraduras invisibles, ya que son una gran opción para aquellos que deseen la máxima seguridad en sus puertas. La tecnología de alta seguridad de estas cerraduras ofrece la máxima tranquilidad a todas las personas que apuestan por ellas. De esta manera, se trata de una de las mejores opciones cuando se trata de evitar robos.

Además, son cerraduras fáciles y rápidas de instalar. Lo bueno de estas cerraduras es que se instalan en el interior de la puerta, por ello, es prácticamente imposible manipularlas desde el exterior. Además, funcionan con un código que se cambia de forma automática, algo que hace imposible que te copien los códigos.

Aún así, no dudes que hay muchas otras cerraduras que pueden interesarte en relación calidad-precio, gracias a la gran seguridad que ofrecen. Por ello, no te lo pienses más y contacta con tu experto de confianza para que te ayude a elegir.

Más información

Consejos de cerrajería

consejos cerrajeria

Consejos y tips sencillos de cerrajería para tu hogar

Si hay un aspecto en el que no debemos escatimar esfuerzo, tiempo o dinero es la seguridad en nuestro hogar, empresa o comunidad de vecinos. Todo sistema o dispositivo con el que contemos para suministrar ayuda o protección a nuestra vivienda, no sobra precisamente. Es por ello por lo que desde Cerrajeros Mostoles hemos recopilado unos cuantos consejos sobre cerrajería que van a ser de mucha ayuda proteger tu hogar, pero eso sí, aunque estos trucos puedan ayudarte en esta tarea no pueden sustituir a ningún sistema de seguridad tradicional que tengas. Puede servir de ayuda pero nunca sustituir. ¿Estas preparado? Toma papel y lápiz…

Recomendaciones de cerrajería

  • Si vas a tener eventos en casa y vas a tener que invitar a desconocidos no dejes nunca las llaves a la vista de cualquiera. Si las dejas tan al descubierto, el primer individuo amigo de lo ajeno que pase puede hacer una copia. Son muchos los casos en los que las llaves de una vivienda son sustraídas, copiadas y finalmente devueltas a la vivienda de origen, de este modo no se levantan sospechas algunas. Así que ten cuidado con este aspecto.
  • Si eres un poco despistado y sueles perder las llaves con asiduidad o simplemente las has perdido, debes proceder a cambiar la cerradura. Y dirás, ¿si no aparece reflejada en ningún momento la dirección de la vivienda también? Efectivamente, aunque no especifiques la dirección, las llaves han podido ser sustraídas por alguien conocido o que sabe dónde vives. Hay bandas de ladrones muy bien organizadas que sustraen llaves y prueban en cerraduras a lo largo de zonas concretas, una vez localizan es cuestión de dar con la vivienda.
  • Una de las pillerías que más se reiteran y más se han detectado últimamente –aunque parezca asombroso- se basa aprovechar el momento en el que cualquier persona se encuentra en algún tipo de espectáculo, para entrar en casa sabiendo con 100% de fiabilidad que el inmueble está vacío. Una vez acaba el espectáculo y vuelves a casa tranquilamente te encuentras con la sorpresa de que ha sido desvalijada. Por ello, desde Cerrajeros Mostoles aconsejamos que si recibes alguna invitación o entrada para algún espectáculo, asegúrate primero de conocer al remitente o a la persona que las envía.
  • Si tú eres de los que tienen en su vivienda cerradura de doble paletón, te aconsejamos que cierres bien por dentro. Esto es muy importante a la hora de retirar la llave de la cerradura ya que solo la propia llave contiene la combinación correcta y específica y si la giramos desde fuera el mecanismo se accionará. Así veremos si alguien está intentando forzar o entrar.
  • En cambio, si en tu hogar estas provisto de cerraduras de bombillo, estas pueden aumentar su protección gracias a escudos anti-tenaza. Estos forman parte de sistemas de seguridad que además son muy sencillos de colocar. Eso sí, que quede claro de nuevo que no sustituyen a sistemas de alarmas pero si ayudan a proteger la cerradura ante posibles amenazas.
  • Si tus puertas son blindadas también es recomendable instalar cajas protectores anti-placa para dificultar y evitar que un ladrón salte o fuerce la cerradura con una palanca.

Estos son solo algunos sencillos trucos para potenciar y aumentar la seguridad de tu vivienda además de mejorar los sistemas de cerrajería. Si tienes alguna pregunta contacta con nosotros.

Más información